jueves, 20 de diciembre de 2012

Sociedad de la Imagen

El siglo XXI es un siglo visual. Es innegable el lugar principal que la imagen tiene a nivel mundial. Años atrás, lo que era una visión llegó a ser el boom de las imágenes en la vida cotidiana: en los paisajes virtuales de shoppings, en noticieros, pantallas, cine y televisión, pancartas y publicidad e incluso en las salvapantallas de celulares, en los pop-up del internet, las redes sociales y las selfies.

Sociedad de la imagen es un concepto de representación que el hombre tiene. Gira en torno a cómo el ser humano concibe la imagen y el contorno de sí mismo.  El especialista Goran Sonesson dice “nuestra sociedad de información es una sociedad de imágenes. Pero es probable que la combinación de los dos conceptos sea más ilustrativa si la invertimos: la sociedad de imágenes es, por primera vez en la historia, una sociedad de información”.


Este blog quiere adentrarse y explorar la unión entre información e imagen. Sabemos que estamos en la era digital, pero lo digital está estrechamente ligado a la sociedad de hoy en día, que vive para el consumo y se rige por la imagen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario